Cierre de los mercados financieros. (JOSÉ DÍAZ)
Wall Street cerró en verde este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un leve 0,08 % con el mercado pendiente de nuevos recortes en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Al cierre de la sesión, el Dow Jones se situó en 38.883 puntos; el S&P 500 ganó un 0,13 %, hasta 5.187 unidades, y el Nasdaq cayó un 0,10 %, para quedar en 16.332 enteros.
Wall Street continúa atento a los próximos movimientos de la Fed, después de que su presidente, Jerome Powell, descartara la semana pasada una subida de tipos de interés a corto plazo.
En el plano corporativo, las acciones de la empresa de tecnología de defensa Palantir se desplomaron casi un 15 % por unas previsiones inferiores a las esperadas; y las de Peloton subieron alrededor de un 15,5 % tras conocerse que compañías de capital privado ('private equity', en inglés) han estado considerando su compra, según informó hoy la cadena CNBC.
Asimismo, Apple subió apenas 0,38 % en un día en que la empresa de la manzana anunció nuevos modelos más avanzados de sus tabletas iPad; el chip M4, con capacidad para tareas de IA; y actualizaciones en aplicaciones y accesorios complementarios, como el lápiz digital y el teclado 'mágico'.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó hoy esta jornada como el "día más importante para el iPad desde su presentación". La tableta es uno de los productos estrella de la marca.
Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas de materias primas (1,17 %), de servicios (1,12 %) y de bienes esenciales (1,07 %).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, avanzaron principalmente la multinacional farmacéutica Merck (2,2 %) y Dow (1,79 %).
Mientras que la mayor caída la protagonizó Walt Disney, con un retroceso del 9,5 %, a pesar de que reportó el primer beneficio en su plataforma de 'streaming' desde que entró a este mercado hace cinco años.
Disney+, que también cuenta con el servicio Hulu, obtuvo un beneficio operativo de 47 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, hasta finales de marzo, frente a las pérdidas de 587 millones de dólares en el mismo período del año anterior.
El petróleo de Texas cerró en 78,51 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, los bonos del tesoro a 10 años bajaban a 4,59 %, el oro descendía a 2.322 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0755 dólares.