Volcán Ijen (CAPTURA)
De nueva cuenta, una 'selfie' se convierte en la sentencia de muerte de una persona, pues en esta ocasión la victima fue una mujer que cayó a un volcán al intentar hacerse una foto.
Se trata de Huang Lihong, de 31 años, que durante el día 20 de este mes se encontraba de viaje junto a su esposo en en Java Oriental, Indonesia, para ser testigos del fenómenos del 'fuego azul', el cual emerge de las profundidades del volcán Kawah Ijen.
Lamentablemente el paseo no terminó de la mejor manera, pues cuando Huang intentaba hacerse una 'selfie', tropezó con su propia ropa y cayó por el borde del cráter a aproximadamente 76 metros hacia el interior del volcán, según señalan los primeros informes.
Tras dos horas de intenso trabajo, el cuerpo de la mujer fue recuperado por el equipo de rescate.
Por su parte, el jefe del Departamento de Conservación de la región de Banyuwangi, Dwi Putro Sugiarto, señaló en declaraciones a medios de comunicación que se trató de un accidente lamentable, recordando además a los turistas que visitan la zona a no exponerse a áreas o actividades que puedan poner en riesgo su seguridad.