Saltillo

Violencia familiar podría ser causal de nulidad matrimonial ante la iglesia

El obispo consideró que las mujeres en situación de violencia pueden revocar la unión

El Obispo de la Diócesis de Saltillo Monseñor Hilario González. (ARCHIVO)

El Obispo de la Diócesis de Saltillo Monseñor Hilario González. (ARCHIVO)

PENÉLOPE CUETO

En caso de violencia, las mujeres católicas casadas pueden recurrir a la separación matrimonial y si existe peligro físico y psicológico, podría ser considerado por la iglesia como una causal para anular el matrimonio religioso, indicó el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García.

El jerarca llamó a las mujeres que sufren esta situación a buscar ayuda y considerar que la violencia y el sufrimiento se contrapone al amor.

“Si hay violencia no hay amor y hay que ver esa situación”, mencionó.

Respecto a las causales de nulidad expuso que se debe conocer todo el contexto, sin embargo reiteró que las agresiones físicas y psicológicas puedes ser consideradas para revocar un matrimonio.

Expuso que los casamientos han bajado tanto en la vía civil como en la iglesia y agregó que en este momento se tienen alrededor de 20 ó 30 juicios en proceso de anulación, en el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Saltillo.

“La cultura que llevamos nos está encerrando en el individualismo y nos cuesta más dar y recibir amor y establecer esta alianza de amor y de respeto y fidelidad como sacramento”, concluyó. 

Escrito en: iglesia catolica Diócesis de Saltillo DIVORCIO Matrimonio matrimonios Divorcios amor, iglesia, causal, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Obispo de la Diócesis de Saltillo Monseñor Hilario González. (ARCHIVO)