La Dirección Médica, Administrativa y de Farmacia han estado vigilando que se mantenga la operación adecuada.
¿Qué hizo el IMSS para eliminar las filas en la farmacia de la clínica No. 16 de Torreón?.
Además de la ampliación de cinco a nueve ventanillas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diseñó una estrategia para mejorar el servicio que se brinda a cientos de derechohabientes.
Ayer, se informó que por parte de la Dirección Administrativa, se mantendrá vigilancia debido a que, anteriormente, era recurrente el ausentismo del personal en dicho establecimiento. Además, explicaron que se reacomodó el medicamento; el de mayor uso o demanda se acercó las ventanillas para que los empleados no tuvieran que ir al fondo del almacén por él y se acumularan minutos perdidos.
A DETALLE
Evaristo Quiñones Esparza, director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 16, dio a conocer que se estableció el compromiso de abrir las ventanillas puntualmente, a partir de las 8:00 horas. Además, se asignó al personal que atenderá las cuatro ventanillas adicionales, lo que contribuyó a que disminuyera el tiempo de espera y que el flujo de derechohabientes fuera más ágil, evitando las largas filas.
Mencionó que el número de recetas surtidas no ha sufrido incremento, ya que las áreas médicas mantienen el mismo promedio de consultas diarias. En la farmacia, se surten, en promedio, 3 mil 500 recetas médicas diarias.
El médico detalló que se asignó a personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) para que hiciera recorridos cada 30 minutos con el fin de brindar orientación a los usuarios, además de que, la Jefatura de Abasto estuvo organizando al personal par garantizar que todas las ventanillas estuvieran operando con fluidez.
Por su parte, la Dirección Médica, Administrativa y de Farmacia han estado vigilando que se mantenga la operación adecuada, haciendo recorridos tanto en el interior como en el exterior de la farmacia.
Además de la ampliación de ventanillas, el Seguro Social tiene contemplada la remodelación de la farmacia de la clínica No. 16 y para ello, se reubicará la farmacia contigua de la UMAE No. 71 cerca del auditorio de la misma. Se espera que el proyecto arquitectónico se presente el próximo 31 de enero a Nivel Central y que todo el mes de febrero se realicen las modificaciones.