Entre empujones, amenazas y tarjetazos, terminó el Clásico Regio que se disputa en los cuartos de final del torneo Clausura 2024. (EFE)
Lo que se esperaba fuera una "guerra civil" entre Rayados y Tigres, terminó en una simple batalla de escasas emociones, en donde el conjunto de Fernando Ortiz salió con la mano en alto, con una ventaja mínima (1-2), pero que bien le puede servir para manejar a su antojo el juego de vuelta.
El Monterrey fue un justo ganador del partido de ida por los cuartos de final contra los Tigres, porque el técnico argentino le ganó la partida táctica al uruguayo Robert Dante Silboldi, moviendo las piezas de manera justa y exacta, para lograr el triunfo, quedándose corto en el marcador por lo que hizo en la gestión.
Tigres sufrió, no pudo imponer su estilo de juego en casa y ante su afición, aunque al arranque del partido puso en predicamentos a Esteban Andrada. En una jugada individual de Juan Brunetta donde saco un tiro centro el arquero de los Rayados se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su arco.
En la respuesta Monterrey apagó al Volcán, los dirigidos por Fernando Ortiz se fueron al ataque y con un pase filtrado a Sergio Canales llegó la anotación, el número 10 de Rayados se perfilo al arco felino para definir con un disparo con potencia que cayó como un valde de agua fría para la afición felina.
En vez de poner a Sergio Canales como servidor, Ortiz lo colocó como definidor, y así nació el gol que abrió el marcador (28').
Monterrey con el gol a su favor tomo las cosas con calma, controlando la pelota a placer, pero las individualidades de los jugadores del cuadro local daban destellos que buscarían el empate.
En el agregado de los primeros 45 minutos, Diego Lainez recibió pegado la banda derecha con un cambio de velocidad llego al filo del área para sacar un disparo cruzado a primer palo imposible para Andrada.
Para el complemento, Monterrey se fue arriba en el marcador con un gol de vestidor, Maximiliano Eduardo Meza llegó para cerrar la pinza, luego que Brandon Vázquez desbordo por la derecha para mandar un pase filtrado para Germán Berterame que remata, pero estrella la pelota en el poste, el rebote le cae a Meza que no falla.
Tigres buscó el empate, pero ese anhelado gol no llegó.
Al final, los ánimos se calentaron. Entre empujones, amenazas y tarjetazos, terminó el Clásico Regio, que quedó a deber; una serie que quedó abierta y que es una oportunidad más para Ortiz de demostrar que sí puede con las series a "matar o morir".
El próximo domingo en el Gigante de Acero se define el pase a la semifinal en punto de las 21: 10 horas.