Altos Hornos de México. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) cuenta con un sistema de becas dirigido a alumnos cuyos padres o tutores son trabajadores de Altos Hornos de México o de alguna de sus filiales.
El rector de la institución, Octavio Pimentel González, destacó que este programa busca garantizar el acceso a la educación superior para todos los jóvenes, sin importar su situación económica.
Para los estudiantes de Monclova y la región carbonífera, la UAdeC ofrece apoyos que les permiten cursar todo su semestre por un simbólico costo de 10 pesos y aunque existen requisitos para acceder a este beneficio, ha habido una gran aceptación y acercamiento por parte de los jóvenes estudiantes.
Pimentel González enfatizó que ningún alumno debería abandonar la universidad debido a limitaciones económicas, y que los casos de deserción están más relacionados con motivos académicos, como la reprobación de materias, aunque aclaró que son los menos.
Finalmente, el Rector invitó a los jóvenes interesados en obtener una beca a acercarse al área de Asuntos Académicos, donde podrán recibir más información sobre los requisitos y procedimientos.