Trasciende. Guillermo Ríos López es el niño que se ha hecho viral por su trabajo en El Cuyeyo. (ESPECIAL)
En esta semana que casi termina, la cumbia lagunera se impuso en las redes sociales.
El pasado 23 de enero, Los Hermanos Ríos dieron a conocer su nuevo sencillo, la cumbia El Cuyeyo.
En tan solo unas horas, el video oficial de la melodía se viralizó en Facebook.
Primero, llegó a 500 mil reproducciones; en un día, al millón de vistas y en 24 horas más, sumó otro millón.
El videoclip fue grabado en sitios como los juegos mecánicos del Bosque Venustiano Carranza y la réplica de la Torre Eiffel de la colonia Torreón Jardín.
El ritmo pegajoso de la canción, su letra inspirada en los padrastros y los hijos de sus mujeres han sido vitales para la trascendencia de la rola, pero hay algo más.
Se trata de la actuación en el video del niño de tres años, Guillermo Ríos López, hijo de Guillermo Ríos, uno de los creadores de la melodía y líder de Los Hermanos Ríos.
El pequeño dice de manera muy simpática: "Tú no eres mi papá, cuyeyo", en el video. Además, sus gestos y los pasos de baile que muestra en el mismo han causado sensación, tan es así que hay memes protagonizados por "Memo".
"Estamos muy contentos por la respuesta que está teniendo la canción."
"La cumbia lagunera se ha impuesto una vez más ante otros géneros. Nos dimos cuenta de que el nuevo video de Firme, con José Torres, lanzado a la par que el de nosotros, ha tenido casi las mismas reproducciones que El Cuyeyo, pero nosotros hemos conseguido más reacciones", dijo Guillermo Ríos a El Siglo de Torreón.
El músico mencionó que está muy feliz por la manera en que su niño se encuentra en boca de todos, para bien, y en muchos "post" de las redes.
"Tiene mucho carisma mi niño y el talento lo trae en las venas. Al público le ha gustado bastante lo que hizo en el video de El Cuyeyo", mencionó.