México

Subvariante Pirola de covid llegará 'con fuerza' a México

Expertos consideraron que los casos se mantienen estables ante la temporada invernal

Hasta ahora no existen síntomas categóricos detallados por la OMS. (ARCHIVO)

Hasta ahora no existen síntomas categóricos detallados por la OMS. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

De acuerdo con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), en lo que va de 2024 en México se han reportado 16 mil 995 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales, se han confirmado 934 contagios.

La Ciudad de México presenta 277 contagios; continúa Estado de México con 66 casos; Querétaro, 63 contagios y Nuevo León, 60 contagios; Hidalgo, 58 contagios; Jalisco, 43 casos y Puebla 44 casos por Covid-19.

Expertos consideraron que los casos de Covid-19 en México se mantienen estables ante la temporada invernal, pero alertaron que la subvariante JN.1, denominada Pirola, llegará con fuerza a México, debido a que en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos se ha visto un incremento considerable de contagios.

Teresa Ramírez, infectóloga de TecSalud del Tecnológico de Monterrey, mencionó que, actualmente, JN.1 Pirola se encuentra clasificada como una subvariante de interés, pero con riesgo para la salud pública mundial bajo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuáles son los síntomas de la subvariante Pirola?

Hasta ahora, no existen síntomas categóricos detallados por la OMS, por lo que se reportan con más frecuencia los siguientes:

Fiebre

Escalofríos

Dolor de garganta.

Teresa Ramírez aclaró que la presencia de estos síntomas no garantiza que sea Covid-19, así que, en caso de tener sospecha, recomendó hacerse una prueba de detección.

Escrito en: Omicron Pirola coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNACION COVID México, casos, síntomas, contagios;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta ahora no existen síntomas categóricos detallados por la OMS. (ARCHIVO)