Un sujeto identificado como Luis Fernando Guerra Hernández fue sentenciado a más de 17 años de prisión tras ser encontrado culpable de un homicidio cometido en el año 2017 en la ciudad de Gómez Palacio.
Un sujeto identificado como Luis Fernando Guerra Hernández fue sentenciado a más de 17 años de prisión tras ser encontrado culpable de un homicidio cometido en el año 2017 en la ciudad de Gómez Palacio.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el trabajo de investigación aportado por un Agente del Ministerio Público, obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento la pena en mención por el delito de homicidio calificado con ventaja.
La víctima respondía al nombre de Alfonso Eduardo, quien perdió la vida por impactos de proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el 31 de agosto del año 2017, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes de Gómez Palacio.
Según el expediente, el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su pareja sentimental, cuando arribó al lugar Luis Fernando en compañía de otro sujeto, quienes le reclamaron el dinero de una deuda por compra de drogas.
Al obtener una respuesta negativa, el ahora sentenciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .45 con la cual disparó a la pareja, el hombre falleció en el lugar y la mujer fue llevaba a un hospital.
Ambos sujetos se retiraron del lugar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet S-10 en color negro.
Tras continuar con las investigaciones, el 12 de junio del año 2018, se logró ubicar a Guerra Hernández en el bulevar Ejército Mexicano, q la altura del fraccionamiento San Antonio, por lo que se realizó su detención bajo un mandamiento judicial.
Posteriormente, el hombre fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentó el proceso legal en su contra.
Finalmente, en días pasados se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez le dictó la sentencia condenatoria de 17 años y 9 meses de prisión, así como el pago 96 mil 828 pesos por concepto de multa.