En el caso de los panteones, el personal de La Ola también permaneció en servicio desde las primeras horas
Un total de 200 elementos de La Ola se sumó a las labores de limpieza con motivo de los festejos del Día de la Madre, tanto en la explanada de la Plaza Mayor y las calles aledañas donde se celebró el concierto de Carlos Rivera, como en los panteones municipales, que registraron una afluencia considerable.
El director de Servicios Públicos, Fernando Villareal Cuéllar dijo que los trabajadores se desplegaron en toda la zona, donde además se colocaron unos 30 depósitos móviles de basura, para que los asistentes a la celebración los utilizaran adecuadamente depositando sus desechos.
Refirió que el despliegue de los trabajadores tiene como objetivo que, pese a toda la basura que se haya generado durante el evento masivo, el lugar esté limpio al día siguiente, de ahí que los trabajos de limpieza se intensificaron por la noche.
Villarreal Cuéllar señaló que en estas acciones se contó también con la intervención de la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), con la que se trabaja de manera coordinada para el retiro de toda la basura.
En el caso de los panteones, el personal de La Ola también permaneció en servicio desde las primeras horas y se mantuvo activo hasta después de concluidas las visitas, ya que los cementerios permanecieron abiertos hasta las 6 de la tarde.
En estos lugares, la Dirección de Servicios Públicos también instaló un mayor número de contenedores de basura.