Álvarez Máynez defendió las condiciones de su destape.(ARCHIVO)
La nominación de Jorge Álvarez Máynez como abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) terminó de fracturar al movimiento naranja.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reprochó ayer públicamente las condiciones en las que Máynez fue destapado el martes en una mesa con botana y cervezas de por medio.
"Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad y de la no política, no son los líderes de este proyecto", dijo Alfaro en referencia a su homólogo de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa Mariana Rodríguez, quienes anunciaron en redes sociales la nominación de Máynez.
"Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León, destapando a Jorge Álvarez como candidato a la Presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir", reprochó.
Luego de pintar su raya respecto del destape de Álvarez Máynez, Alfaro dijo que tocará a los emecistas de Jalisco decidir cómo actuar frente a la elección presidencial de este año.
En respuesta, Álvarez Máynez defendió las condiciones de su destape. "No es un crimen echarme una Carta Blanca", repuso el ahora precandidato en entrevista tras recibir su constancia de registro en la sede del partido naranja.