Este miércoles, un hombre de origen veracruzano mantuvo a los cuerpos de emergencia en alerta, tras intentar acabar con su existencia en Saltillo.
Un hombre se debate entre la vida y la muerte, luego de que por más de dos horas movilizó a las autoridades para evitar que se aventara por un puente vehicular, logrando finalmente su objetivo.
Los hechos se registraron sobre el Distribuidor Vial El Sarape, donde minutos antes de las 16:00 horas del miércoles, se reportó una persona que se encontraba en la orilla del barandal.
Tras el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911, al lugar acudieron oficiales de las diversas áreas de la Policía Municipal, así como del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes en todo momento intentaron impedir que quien se identificó como Miguel, de 41 años de edad, se aventara al vacío.
Además de oficiales policiacos, abajo se encontraban paramédicos de Cruz Roja al acecho de cualquier acción que el hombre, de origen veracruzano, pudiera llevar a cabo.
Asimismo, los elementos de Tránsito cerraron la circulación desde el desnivel que conecta con la parte norte del Periférico Luis Echeverría Álvarez, rumbo al bulevar Fundadores con dirección al oriente, con el objetivo de que los cuerpos de auxilio pudieran trabajar sin ningún inconveniente.
Por más de dos horas el hombre tuvo en jaque a las autoridades, quienes mientras realizaban labores de convencimiento para evitar que se tirara del puente vehicular de al menos 20 metros de altura.
Mientras, el sujeto se fumó un par de cigarrillos, e incluso se tomó una selfie; trascendiendo que problemas familiares y de salud lo llevaron a tomar la decisión de terminar con su existencia.
Cerca de dos horas pasaron para que finalmente Miguel terminara aventándose al vacío, uno de los rescatistas de Bomberos intentó evitar la caída; sin embargo, el peso del hombre le ganó, y aunque abajo ya lo esperaban para amenizar la caída, no pudieron evitar que se fracturara sus piernas, además de un fuerte golpe en su cabeza en el pavimento.
GRAVE
De inmediato, paramédicos de la humanitaria institución le brindaron los primeros auxilios y de inmediato fue trasladado en código rojo al Hospital General de Saltillo.
Ante el grave estado de salud que presenta el hombre, y luego de que presentara un paro cardíaco, fue de inmediato trasladado a la Clínica 2 del IMSS para ser atendido por los especialistas, donde su estado de salud se reporta grave.