Este domingo se jugará el tercero y definitivo juego de la serie en el Estadio de la Revolución, a las 18:00 horas.
Fernando Villegas pegó imparable que remolcó en la séptima entrada la carrera con la que los Saraperos de Saltillo vencieron anoche a los Algodoneros del Unión Laguna, con pizarra de 3 carreras a 2, en gran juego con el que se empató la serie que se disputa en el Estadio de la Revolución, donde se registró un lleno total.
Los rivales coahuilenses volvieron a quedar igualados en récord, con 14 victorias y 12 derrotas, en la disputa por el cuarto lugar de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, que hoy culminará su serie nueve en el calendario regular.
DUELO DE LANZADORES
El abridor de los Algodoneros, el estadounidense Braden Webb, salió ileso de una casa llena en la misma primera entrada, al dominar a Fernando Villegas con un elevado a la segunda base, pero era ya un indicador de que estaría jugando con fuego a lo largo de su actuación. Por si parte, el abridor visitante, el derecho venezolano Jhoulys Chacín, mantuvo callada a la artillería Guinda durante el primer tercio del juego, en base a su buena variedad de lanzamientos, rectas con velocidad y ubicación, curvas de buena joroba y lanzamientos rompientes para engañar a los bateadores y colgar ceros en la pizarra.
Fue en la parte superior de la tercera entrada, que Webb fue presa del descontrol y los Saraperos aprovecharon para tomar ventaja en el marcador, pues con un out, Brandon Villarreal sorprendió con un toque por tercera base para llegar a salvo a la inicial, seguido por línea de Missael Rivera que aterrizó de hit en el jardín central. Yermín Mercedes fue golpeado para llenar la casa y enseguida, Henry Urrutia recibió base por bolas con sólo cinco lanzamientos, para que Villarreal anotara "de caballito" la carrera "de la quiniela".
Parecía que se recuperaba Webb, al ponchar a Villegas con únicamente tres lanzamientos, pero acto seguido, Rainel Rosario vio pasar cuatro pitcheos, todos malos, para que Rivera anotara, nuevamente por la vía "de caballito"; el inning terminó con una línea de Edwin Díaz por la tercera base, donde Jonathan Villar capturó de aire para apagar el fuego. Nuevamente, Webb se metió "al agua caliente" en la cuarta tanda, cuando se le volvió a llenar la casa ya con dos outs, pero salió ileso al recetar chocolate al cubano - mexicano Urrutia.
REACCIONAN LOS GUINDAS
La respuesta de los dueños de casa ante los envíos de Chacín, llegó hasta la quinta tanda, en la que el dominicano Carlos Franco detonó un doblete por todo el jardín central, su noveno tubey de la campaña, para luego anotar, impulsado por sencillo de Alejandro Flores hacia el jardín derecho. Saltillo anotó su tercera carrera, la cual sería la definitiva, en el séptimo capítulo y ante los envíos de José Torres, quien enfrentó a tres bateadores y todos le pegaron hit: Yermín Mercedes abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo, avanzó a la antesala con sencillo de Henrry Urrutia y anotó con sencillo de Fernando Villegas al jardín del centro para poner la pizarra 3 - 1.
Laguna se acercó en el octavo rollo, con Deolis Guerra en el montículo: Albert Lara pegó su primer triple de la campaña a lo profundo del jardín derecho y anotó la segunda carrera de los locales con un elevado de sacrificio de Allen Córdoba. Alex Colomé trepó al cerrito por los visitantes en la novena entrada, donde a pesar de que Aaron Altherr le conectó doblete, logró apuntarse su séptimo salvamento de la temporada y concretar la victoria de los Saraperos 3 - 2 para empatar la serie.
DECISIÓN
Fue la tercera victoria para Jhoulys Chacín, mientras que el derrotado fue Braden Webb por tercera ocasión en la campaña. Este domingo se jugará el tercero y definitivo juego de la serie en el Estadio de la Revolución, a las 18:00 horas. Por los Saraperos el probable abridor es el zurdo Mitch Lambson (1 - 0, 0.00 ERA), quien irá por su segunda apertura, mientras que por los Guindas, el probable abridor será el cubano Ronald Bolaños (0 - 0, 10.24 ERA), quien hará su presentación con el Unión Laguna.
1ER
TRIPLETE
de la campaña para Albert Lara y anotó la segunda carrera con elevado de Córdoba.