Aguas de Saltillo. (ARCHIVO)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió el robo de cables y ello provocó que se suspendiera la extracción de agua de tres pozos, ubicados en el cañón de San Lorenzo, los cuales son responsables de abastecer el vital líquido en diversas colonias del sector sur, informó el gerente de Aguas de Saltillo Jordi Bosh Bragado.
El incidente dejó sin servicio de agua a aproximadamente a siete colonias. Se espera que la CFE pueda reponer los cables sustraídos y restaurar la energía este miércoles, aunque el suministro de agua podría llevar más tiempo debido a la necesidad de bombear los pozos y llenar los tanques, especialmente considerando la ubicación en un punto elevado.
Bosch Bragado explicó que como medida de mitigación, Aguas de Saltillo ha estado distribuyendo el vital elemento a través de pipas en las áreas afectadas. Además, se están buscando generadores para garantizar al menos un suministro de energía eléctrica en uno de los tres pozos mientras se realizan las reparaciones.
Entre las colonias afectadas se encuentran Las Teresitas, Humberto Dávila, Hacienda El Cortijo, Villas de San Lorenzo, La Estrella y Portal del S. La situación ha generado preocupación entre los residentes, quienes esperan una pronta solución por parte de las autoridades correspondientes para restablecer el suministro de agua en sus hogares.