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Restaurantes tienen fe en Cuaresma; suben ventas hasta 25% los viernes en Torreón

Durante la temporada de Cuaresma, los restaurantes de mariscos elevan sus ventas en Torreón

Preparación de pescado. (ARCHIVO)

Preparación de pescado. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Cuaresma ha traído un repunte en las ventas para los restaurantes de mariscos, que reportan un alza de 15 por ciento con respecto a la temporada regular de lunes a jueves, y hasta un 25 por ciento los viernes.

Guillermo Martínez Ávila, vicepresidente regional en la zona norte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que a partir del Miércoles de Ceniza se observó un aumento en la afluencia de comensales a los establecimientos, ya que enero y febrero suelen ser meses más "flojos", pero el que este año se recorriera al día 14 ha inyectado una mayor reactivación.

Refirió que desde hace 15 años a la fecha Torreón se ha convertido en una ubicación muy importante en función del gusto de la población por la comida del mar, al grado de que se ha tenido un crecimiento de 400 a 500 por ciento en los negocios del giro de mariscos.

"Así de exponencial ha sido la apertura, algunos hemos visto que abren con esta nueva tendencia y que cierran, porque es un producto que no es fácil de mantener y de manipular", comentó.

Entre los factores que consideró han sido fundamentales para el aumento de este tipo de restaurantes, señaló que, además del clima caluroso, la apertura de la autopista Durango-Mazatlán significó una comunicación directa para la gente de La Laguna con el Puerto, con un traslado en tan sólo cinco horas, lo que ha permitido que se familiaricen con estos alimentos.

"Los mariscos del Pacífico son productos muy buenos, el camarón está catalogado entre los mejores del mundo, esto permite una cercanía en el traslado de los productos", expresó.

Parte de la preparación de estos alimentos, como son el coctel o el ceviche, requieren de tomate, cebolla y aguacate, productos que sin duda han experimentado alzas a causa de la inflación. Martínez Ávila admitió que se han tenido repercusiones en cuanto a los costos, por ejemplo, la cebolla oscilaba en los 10 pesos y subió a más de 40 pesos, impactos que deben absorber los establecimientos.

El vicepresidente de la Canirac dijo que durante la temporada de Cuaresma se reciben visitas continuas de persona

Escrito en: comercio local cuaresma torreon Cuaresma, Martínez, Torreón, cebolla

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