(SERGIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MARTÍNEZ)
La dirección de Protección Civil de Monclova rescató de la vía pública a 8 personas en situación de calle y las trasladó al albergue de la Central de Bomberos, para resguardarlos del frente frío.
Julio César Ríos Cortés, Director de Protección Civil de Bomberos de Monclova, informó que durante la noche del domingo y primeras horas del lunes se recorrieron las calles de la ciudad para ubicar a quienes viven en situación de calle para invitarlos al albergue de la Central de Bomberos.
Indicó que hay personas sin hogar que no aceptan ser retirados de los lugares donde pernoctan para ser llevados al albergue, por lo que se realiza una labor de convencimiento, y si no aceptan, se les entrega ropa abrigadora y cobija para que enfrenten mejor protegidos el frío.
Explicó que durante la noche del domingo para iniciar el lunes, primer día de la llegada del frente frio número 27, fueron 27 las personas en situación de calle que fueron ingresadas al albergue de la Central de Bomberos de Monclova.
Se les brindó ropa, cobijo y alimentos en el refugio temporal, por la mañana las personas se retiraron a diferentes horas para ser recogidas por la noche del lunes y regresadas al albergue.
De acuerdo al pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, el martes amanecerá Monclova a 1 o 2 grados bajo, cero.
Ríos Cortés indicó que continuarán los elementos de Protección Civil y Bomberos patrullando las calles para buscar, ubicar y trasladar al albergue a las personas en situación de calle.
Llamó a la población en general a tomar medidas para enfrentar el frio arropados y pidió que reporten a la Central de Bomberos si encuentran a personas que requieran ser auxiliadas y llevadas al refugio temporal para protegerlos de la helada.
PONEN TABLONES DE MADERA EN JACALES
Por otro lado informó que durante la mañana de este lunes el personal de Bomberos y Protección Civil acudió a las casas de cartón y madera de las colonias vulnerables para reforzarlas con tablones de madera donados por las fabricantes de carros de ferrocarril Trinity y Trinity Rail de México.
Explicó que las empresas hermanas realizaron el donativo gestionado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Monclova.
Dijo que las maderas fueron puestas en los jacales que presentaban mayor deterioro y menor protección a vientos, que en durante este frente frio serán gélidos, con temperaturas de entre 3 y 4 grados centígrados bajo cero y sensación térmica de menos 6 grados.