Calendario (ESPECIAL)
Hoy, 26 de abril, la comunidad cristiana conmemora el Santo de San Isidoro de Sevilla, figura destacada en la historia religiosa y cultural. San Isidoro enfrentó desafíos desde una edad temprana al quedar huérfano, asumiendo la responsabilidad de su hermano Leandro. Su liderazgo y sabiduría lo llevaron a ser elegido metropolitano de Sevilla tras el fallecimiento de Leandro en el año 599.
Durante su mandato, San Isidoro demostró una profunda sabiduría y liderazgo, educando a figuras eminentes como san Ildefonso de Toledo y San Braulio de Zaragoza. Su compromiso con la fe y la disciplina se reflejó en su obra evangelizadora, destacando su obra "Etimologías". Como Presidente del Concilio Provincial Hispalense en múltiples ocasiones, veló por la ortodoxia y la disciplina tanto dentro como fuera de la Iglesia.
El legado de San Isidoro trascendió su tiempo, siendo reconocido como Doctor de la Iglesia por el Papa Inocencio XIII en 1722. Además, en un gesto de honor y devoción, fue nombrado Patrono de la archidiócesis hispalense el 23 de julio de 1868. Sus reliquias, veneradas desde su fallecimiento en el año 636, fueron trasladadas solemnemente a León en 1603.
Además de conmemorar la vida y obra de San Isidoro de Sevilla, otros santos que también se celebran son:
Cleto Papa
Esteban de Moscú
Pascasio Radberto
Peregrino