Presentan informe de la UGRC Integrantes de la Unión Ganadera
La Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC) llevó a cabo su LXXXIV Asamblea General Ordinaria en donde se conformó un consejo con la participación de 15 uniones locales de ganaderos. Se reconocieron los logros del sector ganadero, el cual se ve amenazado por diversos factores como el cambio climático.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila presentó su informe de actividades y señaló que en el ámbito regional se necesitan atender enfermedades como la tuberculosis bovina, la brucelosis y la fiebre de la garrapata bovina. Se estableció que los ganaderos de México generan hasta 650 mil millones de pesos en productos derivados de dicha actividad, en especial cárnicos.
Señaló que también les preocupa la satanización de la actividad ganadera con falsas premisas de contaminación y finalmente, también están preocupados por la regulación internacional.
"Los productores bovinos de carne, nos sentimos bajo el fuego cruzado de dos frentes: uno, el administrador del norte que nos impone regularizaciones excesivas para la exportación de ganado en pie y pretende volver con el etiquetado de cárnicos, que podría discriminar carne de ganado mexicano exportado por Estados Unidos y que, nosotros creemos que eso pudieran ser represalias indirectas a disputas federales agrícolas de ambos países y, por otro lado, la amenaza zoosanitaria de importaciones constantes de carnes de Sudamérica", dijo Ayala Flores.