Dolor de cabeza por eclipse solar (ESPECIAL)
El día de ayer se vivió un fenómeno único y especial en ciertas zonas de México, el eclipse solar, cuya totalidad pudo apreciarse desde la comarca lagunera.
Sin embargo, luego del paso de dicho fenómeno astronómico, varias personas manifestaron experimentar dolores de cabeza o mareos tras haberlo observado.
Cabe señalar que el observar un eclipse solar sin protección ocular puede ser altamente dañino para la vista, aunque no existe evidencia científica que indique que este fenómeno ocasione dolores de cabeza.
Entonces, ¿por qué a muchos les dolió la cabeza?
La explicación más certera de por qué varios experimentaron dolores de cabeza se debe a la exposición a la luz intensa del Sol, lo que provoca fotoceratitis, una condición que provoca síntomas como nauseas y dolor de cabeza.
Además, también hay que recordar que el permanecer largos periodos bajo el Sol también puede provocar insolación o deshidratación.
¿Qué hacer si me duele la cabeza tras el eclipse solar?
Ante dolores de cabeza o mareos tras un eclipse solar, lo ideal es descansar en una zona con poca luz, aunque si el malestar persiste lo mejor es acudir directamente con un profesional.