(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, autoridades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Piedras Negras trasladaron a un total de 10 personas en condición vulnerable al albergue temporal que se acondicionó en las instalaciones de la central de bomberos.
Lo anterior, como parte del operativo de prevención implementado por la administración municipal y donde participan todas las dependencias municipales; con la finalidad de hacer frente al frente frío número 27, impulsado por masa de aire del ártico.
José Hermelo Castillon Martínez y Francisco Contreras Obregón, secretario del Ayuntamiento y director de Protección Civil de Piedras Negras respectivamente; detallaron que el albergue temporal atendió a una decena de personas, entre ellos una familia y personas en condición vulnerable, a quienes se les otorgó espacios para pasar la noche y cobertores para mitigar el frío.
Cabe mencionar que en Piedras Negras se reportó un amanecer con una temperatura de -6 grados y sensación térmica de -11 centígrados. Solo se reportó el cierre temporal de una vialidad que, debido a la presencia de agua, está se congelo y se convirtió en hielo.
Esto generó que el conductor de un automóvil Dodge, Charger, color negro y con placas de circulación del Estado de Texas, derrapó al momento de transitar por el libramiento Pérez Treviño y tomar la lateral para incorporarse a la avenida Román Cepeda; impactándose contra el camellón central que se localiza bajo el puente vehicular ubicado en el mencionado crucero.
Juan Olvera Velázquez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Piedras Negras, dio a conocer que se reportó sin novedad, estableciendo que los cárcamos del Río Bravo, las plantas potabilizadoras y de rebombeo están funcionando de manera normal.