El evento traerá a Torreón a miles de visitantes. (FERNANDO COMPEÁN)
Con una inversión de 4.8 millones de pesos en la adquisición de nuevo sistema de proyección digital 6K láser, así como la remodelación de la sala de exposición temporal, reabre sus puertas el Planetarium.
Eduardo Hernández Carrillo, director del museo, dijo que la remodelación tomó cerca de un año pero están listos para la observación del Eclipse Solar total, con las alianzas que han llevado a cabo con la Secretaría de Educación para la capacitación del personal.
Isabel Hawkins, científica líder en el museo Exploratorium de San Francisco y representante de la NASA, señaló que Torreón es el lugar adecuado para ver el Eclipse del 8 de abril en punto de las 12:16 horas, durante 4 minutos.
Consideró que será una oportunidad de motivar la formación de vocaciones científicas. Señaló que este evento no se olvidará sino que será un catalítico para el futuro de la ciencia y la tecnología en la ciudad.
Cristina Amezcua, secretaria de Turismo en Coahuila, dijo que es motivo de orgullo que la ciudad de Torreón se convierta en centro de la atención científica mundial por el fenómeno astronómico.
Mencionó que el Planetarium es el mejor centro de ciencia del norte del país. Dijo que el evento traerá a Torreón a miles de visitantes, por lo que se ha trabajado con hoteleros, restauranteros y comerciantes para que puedan ofrecer los múltiples atractivos que tiene la ciudad.
En su mensaje, el alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que Torreón es el mejor punto para observar el Eclipse y agradeció la inversión cuantitativa para renovar el Planetarium, pues dijo que la obra se queda y tiene que ver con confianza y credibilidad para la realización del evento, donde se espera que cerca de 30 mil personas lo observen en el Bosque Urbano.