
Pequeños llegan a Torreón desde Parras para trabajar y ayudar a su abuelita, agentes los resguardan
Tres menores de edad originarios del municipio de Parras de la Fuente fueron resguardados por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal luego de que llegaran a Torreón en busca de trabajo para apoyar a su abuelita.
De acuerdo con los primeros reportes se informó que dos de los tres menores tienen 12 años de edad y el otro 10 años, de los cuales dos son hermano y un primo, quienes fueron encontrados en buen estado de salud.
Se detalló que los tres niños llegaron desde Parras a Torreón de “raite” y al estar en la ciudad se separaron para buscar trabajo lo antes posible, sin embargo, llegada la noche no lograron llegar al punto que habían acordado para reunirse y regresar a casa a llevar algo de dinero a su abuelita que recientemente enfermo y es quien está a su cuidado, perdiéndose, por lo que durante la madrugada dos de ellos llegaron a las instalaciones de la corporación municipal y otro más a una de las estaciones de bomberos Torreón.
Los tres pequeños fueron reunidos por las autoridades quienes les brindaron alimentos, abrigo y atención médica por parte del personal de auxilio de la corporación, para luego ser trasladados a la Casa Hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y recibidos por personal de la . Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) encargados de su custodia en tanto se determina la situación en la que viven.
Al respecto el comisario César Perales, titular de la Policía Municipal de Torreón dijo que en todo momento la prioridad fue reunir a los pequeños y mantenerlos bajo cuidado para garantizar su bienestar, además de que confía en que las autoridades competentes realizarán lo necesario para que estén bien.