Tecnología

¿Para qué sirve y cómo funciona el código secreto de WhatsApp?

La app de WhatsApp cuenta con un código secreto que ayudaría a proteger la privacidad de sus usuarios

WhatsApp (ESPECIAL)

WhatsApp (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

La aplicación de WhatsApp sigue apostando por la privacidad de sus usuarios. En días recientes representó una nueva función para poner un código secreto a los chats bloqueados, aunque la herramienta ya ha generado revuelo.

Y es que hay quienes creen que se le podría dar un mal uso. Sin embargo, la app de Meta advierte que la intención de la herramienta es proteger las conversaciones y hacer que sean más difíciles de encontrar si alguna persona tiene acceso a tu teléfono.

También es funcional si sueles compartir tu celular o cuenta con otra persona y en caso de robo o extravío.

¿Cómo funciona el código secreto en WhatsApp?

De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, el código secreto funciona como una contraseña única y diferente a la que usas para desbloquear tu teléfono. Aunque de momento, sólo se encuentra activa en la versión Beta.

Se trata de una medida adicional de protección y privacidad para las conversaciones "delicadas". Así, para leer los mensajes será necesario introducir una contraseña creada con números, letras y emojis que sólo el propietario conoce.

Es importante mencionar que el código secreto de WhatsApp trabaja en conjunto con el "bloqueo de chats". Y es un método más sencillo para controlar el acceso a esta lista de conversaciones sin tener que recurrir a la huella dactilar.

¿Cómo activar el código secreto en WhatsApp?

Para utilizar el código secreto es necesario contar con WhatsApp Beta. Si ya tienes una lista de chats bloqueados, puedes ingresar a ella para poner a prueba esta función de la app.

Por el contrario, deberás dirigirte a la conversación que te interesa bloquear y realiza los siguientes pasos:

Mantén presionado el chat o desliza hacia la izquierda para activar el botón de los tres puntos.

Presiona "Bloquear chat" y confirma la decisión con tu PIN, huella dactilar o Face ID (en dispositivos iPhone).

En la lista "Chats Bloqueados", selecciona "Ajustes" (los tres puntos en la parte superior) y activa la opción "Código secreto".

Crea un código secreto combinando número, letras y caracteres.

Con esta función, también podrás buscar un chat bloqueado o la lista completa colocando el código secreto desde la barra de búsqueda. Si no te resulta funcional o el proceso se te complica, puedes desactivarlo en la sección "Ajustes" y "Privacidad".

Escrito en: código secreto WhatsApp código, secreto, lista, funciona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

WhatsApp (ESPECIAL)