Este 29 de enero, iniciará la dispersión de la pensión para Adultos Mayores, la cual será doble.
No será en marzo, sino la próxima semana, justo antes de que finalice el mes, que inicie el pago adelantado y doble para adultos mayores que reciben su pensión de Bienestar, que en esta ocasión será por 12 mil pesos.
El operativo de dispersión del recurso a los beneficiarios será del 20 de enero al 23 de febrero.
Como se informó en su momento por parte del director regional de Bienestar en Gómez Palacio, Lorenzo Blanco Lozano, no es necesario que la persona acuda el día en que se le deposita el recurso, pues éste no se pierde y se puede obtener cualquier otro día.
CALENDARIO DE PAGOS
En cuanto a la dispersión del pago de la pensión, será como se ha venido realizando por parte de la Secretaría de Bienestar, es decir, de forma calendarizada e iniciará el lunes 29 de enero con aquellas personas cuyo primer apellido inicie con la letra A. Para el día el martes será para los de la letra B y el miércoles 31 de enero será para la letra C.
Y ya en el mes de febrero, será el turno el jueves 1 de febrero para la letra C y el viernes 2 para las letras D, E y F.
Y debido el 5 de febrero es día festivo por el aniversario de la Constitución, se suspenderá la dispersión del recurso y será hasta el martes 6 que se reanude con el pago para los beneficiarios con apellido paterno que inicie con la letra G así como el miércoles 7.
El jueves 8 de febrero será para la letra H y el viernes para las letras I, J, K.
Para el lunes 12 de febrero, será el turno para la letra L, para la letra M el martes y miércoles; para el jueves 15 será el turno de las letras M, N, Ñ, y el viernes para P, Q.
Y los últimos días será para la letra R los días lunes y martes, mientras que para la letra S, será el día miércoles 21, para las letras T, U el día jueves y finalmente el viernes 23, paras las letras V, W, X, Y, Z.
Recordar que recientemente, la dirección regional de Bienestar, alertó a los beneficiarios y pidió estar atentos sobre todo en quienes se encargan de cobrar su recurso, en caso de que no sean ellos mismos quienes lo hagan, debido a las constantes quejas que se reciben por este motivo, pues al momento de presentar su queja por la supuesta falta del depósito de su recurso, descubren movimientos en sus cuentas.