Tecnología

Tetris

Niño de 13 años consigue derrotar al 'Tetris' de NES

En más de 30 años nadie había podido vencer a la computadora

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

El legendario juego de Tetris lleva 34 años presente en la vida de aficionados y no tan aficionados, quienes pasan horas intentando lograr derrotar al videojuego de Nintendo Entertainment System (NES). Sin embargo, en tres décadas ningún usuario había logrado esta hazaña... hasta ahora.

Un niño de 13 años conocido como Blue Scuti ha logrado lo inimaginable. Bloqueó el juego de Tetris en el nivel 157 con un total de 1,510 líneas, esto en tan solo 38 minutos. Esto convierte al joven en la primera persona de la historia en lograr derrotar a Tetris.

Blue Scuti es un niño de 13 años quien ya es conocido en el mundo de las competencias de Tetris pues a su corta vida ya había conseguido un historial destacado. De hecho, en 2023 batió el récord en una semifinal de campeonato mundial.

En un video compartido a través de YouTube, se puede ver el momento en el que Blue Scuti logra conseguir lo inimaginable: un "kill screen". Así se le conoce al fallo del código que aparece al final del juego ya que este no fue diseñado para tener un final como tal. Por cada nivel que avance el jugador verá varios problemas en la experiencia del juego hasta el punto de bloquear este, tal como lo logró el joven de 13 años.

En el minuto 38:55, en el nivel 157 con 1511 líneas la pantalla queda bloqueada, llegando así al "kill screen". Al lograr esto, Blue Scuti queda impactado, a tal punto que dice: "Me voy a desmayar, no siento los dedos".

Al estar consciente de su hazaña, el jugador acepta su logro y decide dedicárselo a su padre, quien falleció en diciembre del 2023.

Hasta el momento nadie había podido derrotar al juego de NES; sin embargo, Blue Scuti empleo una técnica que fue descubierta hace algunos años, la cual consiste en tamborilear con la mano derecha la parte trasera del mando, mientras que con la mano izquierda el jugador debe controlar los botones.

Con ello, Blue Scuti se ganó una de las victorias más esperadas por los fanáticos de este videojuego.

Escrito en: NIÑO Nes tetris Scuti, Blue, juego, derrotar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)