Las calles del Centro Histórico de Saltillo. (PENÉLOPE CUETO)
Las calles del Centro Histórico de Saltillo se han transformado en un remanso de tranquilidad y lo que solía ser un escenario de bullicio y aglomeraciones, ahora muestra un panorama de espacio y calma, con estacionamientos disponibles y una ausencia notable de multitudes en las esquinas y en el cruce de las calles.
Elementos de seguridad pública señalaron que durante este período ha habido tranquilidad y que si bien la Semana Santa no hubo sobresaltos, la expectativa es que estos días las calles permanezcan aún más despejadas.
Explicaron que los días jueves, viernes, sábado y domingo de la semana pasada registraron una afluencia significativa de visitantes, especialmente en torno a las iglesias, así como en los puestos de comida y artículos religiosos.
Los representantes de seguridad pública aprovecharon la oportunidad para invitar a los residentes y visitantes a disfrutar del Centro Histórico en esta temporada propicia para pasear y explorar la ciudad en carro o a pie.
Animaron a recorrer las tiendas, museos y edificios históricos, destacando la paz y amplitud que ahora se experimenta y que es una oportunidad perfecta para redescubrir los encantos de Saltillo.