El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza. (ESPECIAL)
Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informara de la desaparición del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, esta tarde se dio a conocer que fue localizado con vida.
Rangel Mendoza se encuentra en el Hospital General "Dr. José G. Parres", del sistema de salud del Estado de Morelos en Cuernavaca.
El Episcopado agradeció a las autoridades y las personas que colaboraron en su búsqueda, adelantando que informarán sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización.
El periodista Héctor de Mauleón había señalado que Rangel Mendoza había intentado en los últimos meses que los grupos criminales de Guerrero pactaran una tregua.
A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) había confirmado que se desconocía el paradero del obispo Rangel desde el 27 de abril.
El Episcopado había hecho una solicitud a los tres niveles de gobierno a interferir en el caso según sus respectivas competencias y pidieron a quienes lo mantienen en cautiverio a permitirle tomar "de manera adecuada y oportuna" los medicamentos que requiere.