Llegan 200 elementos de la Marina a reforzar seguridad en región Centro de Coahuila
Un total de 200 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a la Región Centro de Coahuila a reforzar las acciones de vigilancia desplegadas por la Secretaría de Seguridad Pública.
Este miércoles, elementos de la Marina Armada de México arribaron a la región el municipio de Castaños, donde fueron recibidos por cerca de 200 elementos de la Policía del Estado.
Los elementos policiacos desplegaron un operativo de vigilancia, seguridad e inhibición en las colonias del municipio en cuestión.
En el operativo recorrieron las colonias Independencia, Santa Cecilia y Zona Centro, entre otras.
El alcalde Juan Antonio Garza reconoció el trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad para mantener la paz de la comunidad.
Indicó que se tiene la presencia de la Marina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Policía Municipal.
Hay disposición para trabajar en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para mantener la paz social.
Aseguró que de la mano de los gobiernos Federal y del Estado se mantendrá la seguridad y paz en la entidad.
“No hay identificado ningún foco rojo o punto de alerta. Pero ellos tienen su propio trabajo de inteligencia”, afirmó el edil.
El operativo se extendió a otros municipios entre ellos Monclova, Frontera, así como Escobedo y Abasolo, pero llegarán a toda la región centro-desierto.
Incluirán las brechas, así como colindancias con los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
La presencia de los elementos de la Secretaría de Marina no corresponde a ninguna amenaza, ni situación de riesgo, expuso una fuente de la Secretaría de Seguridad Púbica.
Los operativos se extenderán a todos los municipios de Coahuila en diversas etapas, para mantener la paz y tranquilidad de la ciudadanía, agregó.