El empresario lagunero Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como el “Mono” Muñoz.
A casi cinco años de declararse culpable por el delito de conspiración de lavado de dinero ante una corte federal de Texas en los Estados Unidos, este jueves 09 de mayo, el empresario lagunero Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como el “Mono” Muñoz; recibió su sentencia por el mismo periodo que estuvo en libertad condicional y quedó en libertad.
Trascendió que tras escuchar lo anterior, el empresario lagunero se dirigió al aeropuerto internacional de San Antonio, Texas; para abordar un avión privado y trasladarse a México. Y es que, cabe mencionar que Muñoz Luévano se encontraba en libertad condicional desde el 20 de mayo de 2019, fecha en la que se declaró culpable.
Fue precisamente en aquellas fechas, en la que el diario San Antonio Express News dio cuenta de que Muñoz Luévano, propietario de una cadena de estaciones de gasolina en Coahuila; también se le acusó de tener vínculos con políticos de Coahuila, como Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador del Estado de Coahuila; entre otros. Así como con fiscales, alcaldes, diputados y jueces.
Defensa del Mono Muñoz pagó una millonada por su liberación
Fue durante una breve audiencia que se realizó este jueves, en el Juzgado del Distrito Oeste de Texas, ante el juez superior de distrito de los Estados Unidos, David A. Ezra; se dio a conocer que la sentencia era por el tiempo que estuvo detenido; concluyendo así el proceso penal SA:15-CR-00024(1)DAE.
Trascendió que la defensa de Juan Manuel Muñoz, realizó un pago por un millón de dólares, mientras que el juez David A. Ezra, ordenó un pago adicional de 500 mil dólares; refiriendo que hay circunstancias singulares.