La obra busca hacer conciencia sobre el medio ambiente (CORTESÍA)
Bajo la producción de Tomás Espinoza y la dirección de Omar García, un grupo de actores laguneros se dispone a presentar una obra que, aparte de divertir, busca hacer conciencia sobre el medio ambiente.
Los días seis y siete de abril se presentará la obra Estelar, un viaje intergaláctico: La última oportunidad en el Teatro Alfonso Garibay de Torreón.
Dicha puesta en escena cuenta con las actuaciones de Rodo Jaidhar, Dany Mora, Rudy Lord, Fernando Winchester, Axel Díaz, Nala Meneses, Ángel Pulido, Benjamín Acosta y Eliud Montes.
Tomás Espinoza, productor de Estelar, dijo a El Siglo de Torreón que tal historia es inédita, la escribió Omar García.
“Es una historia original. Hay un viaje intergaláctico; por lo tanto, hay teatro en cámara negra con el fin de viajar entre los planetas. El público podrá ver naves espaciales volando dentro del teatro.
“Cuenta además con canciones, interpretadas en vivo, que fueron escritas para la trama; además, traemos un mensaje esperanzador que los niños le mandan a los adultos y tiene que ver con el amor como salvador de nuestro planeta”, comentó Tomás. El productor destacó que dicho proyecto nació como parte de la celebración del eclipse que tendrá lugar el lunes.
“Vamos a conocer qué pasa con ‘Alex’ un niño de 10 años apasionado por la astronomía que recibe la vista de dos seres del espacio que buscan ideas para salvar la tierra donde viven”, comentó Tomás y reiteró el mensaje que lleva consigo la puesta en escena.
“Queremos que la gente reafirme que con responsabilidad y amor podemos cambiar lo que estamos haciendo mal en torno al medio ambiente.
“Estamos acabando con nuestros recursos naturales, nuestros animales y nuestra vegetación. Necesitamos hacer ajustes, pero ya”, opinó. Tomás Espinoza hizo un llamado a los laguneros a que asistan al Teatro Alfonso Garibay este fin de semana.
“Hay que apoyar a nuestro talento local. Van a pasar un buen rato y a reflexionar con Estelar”.
¿De qué trata?
En una noche de lluvia de estrellas, “Alex”, un niño aficionado y amante del universo, decide poner su tienda de campaña en el jardín de su casa para observar con su telescopio la visita de las estrellas junto a su fiel amigo Hércules, un perrito de peluche que lo acompaña a todos lados.
Cuando menos lo espera, recibe la visita de dos seres del espacio que buscan acciones e ideas para salvar el planeta de donde vienen.
Es un espectáculo infantil con música, vestuarios galácticos, luces y naves espaciales volando dentro del teatro. Ahonda en la importancia de cuidar los recursos naturales como el agua y se ve la importancia de respetar la naturaleza, los animales y todo lo que nos rodea.