Tecnología

Intel capacita a 1000 mujeres de América Latina con cursos de IA

El proyecto se lanzó en el marco del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de disminuir la brecha de género en la industria tecnológica

Intel capacita a 1000 mujeres de América Latina con cursos de IA

Intel capacita a 1000 mujeres de América Latina con cursos de IA

EL UNIVERSAL

Intel, en colaboración con la compañía tecnológica Positivo BGH, la consultora Bounty Edtech y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, presenta el programa de formación digital Mil Mujeres IA.

También conocido de forma abreviada como M1000IA, se trata de una iniciativa que busca empoderar a mil mujeres de América Latina a través de cursos especializados en inteligencia artificial.

El proyecto se lanzó en el marco del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de disminuir la brecha de género en la industria tecnológica, así como crear oportunidades reales de empleo para este sector de la población de la región.

¿En qué consisten los cursos de IA de Intel?

M1000IA es un programa de formación digital conformado por 4 cursos online y gratuitos. Están dirigidos a mujeres mayores de 18 años, residentes de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.

La iniciativa también contó con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología MICITT de Costa Rica, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de México, La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) de Colombia y el Gobierno Central y provinciales de Argentina, ONGs y Consejos Profesionales.

Los contenidos están diseñados para cubrir distintos niveles de conocimiento en IA, por lo que pueden participar tanto principiantes que quieran dar sus primeros pasos en la industria, como aquellas que cuenten con experiencia o formación en el campo y deseen profundizar sus conocimientos.

Los 4 cursos son dictados por profesores de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN) y cuentan con material de apoyo para ampliar lo visto en clase. Estos son:

Introducción a la IA.

IA para no tecnólogas.

Tecnólogas sin experiencia en IA.

Tecnólogas con experiencia en IA.

Cada uno tiene una duración de 12 semanas. Además, algunos cuentan con requisitos específicos debido al nivel de profundización sobre IA que se abordará en las clases.

Adicionalmente, las participantes podrán acceder a webinars sincrónicos con especialistas en educación, tecnología, empleabilidad y habilidades de liderazgo. De igual forma, tendrán la oportunidad de contar con espacios de laboratorios de práctica.

Al completar el curso con el 70% de asistencia y las actividades requeridas, se otorgará una certificación académica de parte de Intel y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

¿Cómo acceder a los cursos de IA de Intel?

Habrá dos oportunidades para inscribirse a los cursos de IA. El primer semestre empieza el 8 de abril y finaliza el 5 de julio. El siguiente período va del 5 de agosto al 24 de octubre.

Hay cupo limitado, por lo que se dará prioridad a las solicitudes dependiendo el momento de inscripción, así como a los criterios específicos de cada curso.

Como todo es online, las participantes deben tener una computadora con acceso a internet y conocimientos básicos de informática.

Para inscribirse solo debes ingresar a este link, elegir el curso de tu preferencia y dar clic en el botón "Postularme". Debes responder un formulario con algunos datos personales y preguntas generales relacionadas con tu inscripción.

Escrito en: intel mujeres Latam CURSOS Y CAPACITACIONES cursos, Nacional, Universidad, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intel capacita a 1000 mujeres de América Latina con cursos de IA