Están por integrarse a la red nuevos pozos para mejorar el abasto en el sector norte de la ciudad.
En las próximas dos semanas se integrarán a la red otros dos o tres pozos de agua para atender las necesidades de colonias, empresas e industrias del sector norte de la ciudad, con base en el programa de la actual administración que habrá de cerrar con 32 nuevas fuentes de abastecimiento.
Los pozos que se conectarán estarán ubicados en los sectores de Azulejos, Senderos, así como en El Tajito, lo que permitirá incrementar el gasto de agua que se destina a la zona norte, que presenta el mayor crecimiento en la ciudad.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González informó de lo anterior a empresarios del organismo Ciudad Industrial de Torreón (CIT), con quienes sostuvo una reunión previa al banderazo de remodelación de las instalaciones.
Durante los dos años y cuatro meses transcurridos de la actual administración, se han incorporado 22 pozos a la red, y los 10 restantes se crearán en los próximos meses.
Previendo el aumento de las necesidades en la actual temporada, los pozos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón recibieron mantenimiento preventivo desde hace algunos meses, lo cual se hace cada año para que los equipos estén en las mejores condiciones para su operatividad.
El siguiente paso será trabajar en el mejoramiento de las líneas de conducción del agua, lo que ya se está haciendo en algunos sectores de la ciudad como el poniente.
En ese sentido, la autoridad municipal destacó que actualmente, la ciudad ya no enfrenta problemas de disposición de agua, sino que se reducen a la conducción.
Al respecto, se informó que Torreón cuenta con 2 mil 500 kilómetros de tubería enterrada, por cuya antigüedad se desperdicia casi la mitad del agua que se extrae de los pozos a cargo del organismo operador.
"Ya no es problema la disposición de agua, sino de conducción, cada kilómetro de tubería cuesta 1.2 millones de pesos", ante lo cual se hará el esfuerzo de atender esta importante necesidad durante lo que resta de la administración.