Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Jerusalén.
Tres humildes viviendas terminaron reducidas a cenizas luego de que el fuego las invadiera la tarde de este martes en el municipio de Saltillo.
Los hechos se registraron en la casa habitación ubicada sobre el cruce de las calles Golfo Pérsico e Irán, en la colonia Nueva Jerusalén, donde vecinos del sector se percataron que de su interior comenzaba a salir humo.
Mientras unos pedían ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, otros, con ayuda de cubetas y mangueras, comenzaron a enfrentar a las llamas de fuego.
Minutos más tarde arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes continuaron con las labores para sofocar el siniestro, posteriormente dieron inicio a las labores de enfriamiento a fin de descartar que las llamas se reavivaran.
En el lugar también estuvieron presentes elementos de Protección Civil, quienes comenzaron a inspeccionar principalmente la infraestructura, a fin de descartar o confirmar que representa un riesgo para sus habitantes.
INCENDIO PRESUNTAMENTE PROVOCADO
En el lugar trascendió que el incendio pudo ser provocado, pues según señalaron los propios vecinos, minutos antes vieron a un menor jugando con fuego.
No se registraron personas lesionadas, ya que al menos un total de once personas, las cuales habitaban en las viviendas construidas con madera y lámina principalmente, lograron ponerse a salvo; sin embargo, lo perdieron todo.