Gabriela Velázquez, presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Castaños. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Castaños no tiene reportes de violencia política al interior de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PAN-PRD.
Gabriela Velázquez, presidente del organismo autónomo informó que oficialmente todo está en normalidad y no se solicitado más protección de candidatos.
Solo la aspirante a la alcaldía por el partido Morena, Ruth Noemí López Flores, denunció amenazas desde el interior de su partido y solicitó semanas atrás seguridad para su persona.
Fuera de ese caso, dijo, transcurren sin incidentes las campañas electorales en el municipio.
Señaló que hasta el momento no se han presentado otras quejas ni denuncias por parte de los partidos políticos participantes.
Velázquez no tiene conocimiento de que Patricia Martínez, dirigente del PAN y candidata a regidora Patricia Martínez renunció a la planilla y acusa de acoso político.
Agregó que en caso de que se presenten incidentes entre los candidatos o partidos, deberán denunciar en las oficinas centrales del IEC para iniciar los procesos correspondientes.
La presidenta del IEC mencionó que ningún partido político ha presentado inconformidades ni solicitudes relevantes.
Los conflictos internos en la planilla de la alianza PRI-PAN-PRD no se han notificado o denunciado al Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila.
Por otro lado dijo que están listos para llevar el proceso electoral.
Esperan la llegada de los paquetes con las boletas, las mamparas y las urnas, dijo.
Agregó que el organismo autónomo está en proceso de entrevista de capacitadores y supervisores electorales.
“Prevemos una elección tranquila, incluso no tenemos aún detectados puntos rojos para pedir apoyo este dos de junio a seguridad pública”, concluyó.