El calor y humedad hace estragos en los competidores, por lo que las delegaciones cuentan con la suficiente hidratación en sus pruebas. (CONADE)
Una de las prioridades de los Juegos Nacionales CONADE, es el bienestar de sus participantes y la hidratación ha jugado un papel importante, pues en Campeche, subsede de la justa, las temperaturas han rebasado los 40 grados centígrados, debido a la segunda ola de calor que impera en el país.
Es por ello, que la máxima justa brinda más de 7 mil botellas de agua y 2 mil bebidas rehidratantes para atletas, entrenadores, jueces, voluntarios y el resto del personal que da vida al evento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que Campeche tuvo un registro récord de más de 42 grados, esto aunado a que mayo es el mes más caluroso para la entidad y espera registros de 45. A pesar de estos números, los Nacionales que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), han cubierto todas las necesidades y servicios en las competencias.
Un total de 150 paquetes con agua embotellada y más de 350 bolsas de hielo, fueron repartidas durante las competencias de voleibol de sala, modalidad que culminó su actividad el pasado 10 de mayo en el Gimnasio Manuel Prego Galera y las cachas del Centro de Alto Rendimiento de Campeche (CEDAR).
ALERTA MÁXIMA
Ayer domingo que arrancó el voleibol de playa en Ciudad del Carmen, la atención que brindan los Nacionales CONADE tiene la misma fórmula, es decir 3 mil 600 botellas de agua y mil de bebidas rehidratantes.
Durante el arranque de la primera jornada, los juegos de voleibol de playa en sus diversas categorías hacen pausas para que las duplas que representan a cada estado, así como cada uno de los participantes del evento, puedan hidratarse.