Tecnología

Herramientas y consejos de Google que facilitarán tu vida en 2024

El 'gigante de internet' provee varios servicios que pueden serte de utilidad

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

Si quieres aprovechar al máximo todas las cualidades que ofrece Google durante este año, entonces no olvides poner en práctica estas cinco herramientas bastante útiles, las cuales mejorarán tus búsquedas e incluso te permitirán cumplir tus propósitos de este año.

Aprende inglés gratis

Seguramente uno de tus propósitos este año fue aprender inglés pero quizá se te están quitando las ganas de cumplir con esta meta por lo caro que resultan los cursos. Afortunadamente Google cuenta con cursos gratuitos e interactivos, los cuales están disponibles en YouTube.

Algunos de los canales que puedes seguir son:

Soy Miguel Idiomas

Habla Inglés Conmigo

Francisco Ochoa Inglés Fácil.

Estos canales cuentan con las herramientas necesarias para que aprendas el idioma sin importar en qué nivel estés.

Practica tu inglés

Para reforzar tu aprendizaje del idioma, Google también cuenta con una herramienta que te será muy útil. Se trata de Interview Warmup, una plataforma que te permitirá practicar tus entrevistas laborales en inglés, además que recibirás consejos para mejorar tus respuestas.

Es muy útil si aún no logras soltarte para hablar de manera fluida. Para ingresar a ella da clic aquí.

Elimina correos antiguos

¿Sabías que Gmail cuenta con filtros para eliminar correos antiguos? Así no tendrás que buscar manualmente la fecha de los correos para borrar.

Para ello, en la barra de búsqueda de Gmail tendrás que colocar el comando "older_than:5y", el número puedes reemplazarlo por el número de años que tu desees. Con ello, te aparecerán los correos más antiguos a la fecha que elegiste. Solo selecciona todos y elimínalos.

Centra tu búsqueda

Si quieres centrar tu búsqueda en una localización específica, entonces cuando agregues un término búsqueda, coloca la palabra "location", seguida del sitio. Es decir, puedes buscar: Conciertos location: Plaza de la Constitución.

Y listo, con ello tendrás resultados más precisos.

No caigas en "fake news"

¿Quieres saber la veracidad de una noticia? Google cuenta con una herramienta que te permitirá buscar y explorar verificaciones globales de datos, con el fin de que como usuario puedas encontrar artículos que desacrediten afirmaciones falsas o engañosas.

Su nombre es Fact Check Explorer y puedes comenzar a usarla dando clic en este enlace: https://newsinitiative.withgoogle.com/es-mx/resources/trainings/google-fact-check-tools/.

Escrito en: GOOGLE Google, correos, cuenta, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)