Tecnología

Hace 17 años se anunciaba el primer iPhone

El iPhone revolucionó la historia de los celulares

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

El 9 de enero del 2007, hace 17 años, el entonces líder de Apple, Steve Jobs, presentó al mundo un dispositivo que llegaría a cambiar la historia de los celulares. Se trata del primer iPhone del mundo, uno de los productos más importantes de la industria y que llevó a Apple a posicionarse como una de las compañías más rentables del mundo.

¿Cómo fue la primera presentación del iPhone?

Fue durante la convención Macworld en la que Steve Jobs aprovechó para presentar el iPhone.

"Bien, hoy vamos a presentar tres productos revolucionarios. El primero es un iPod con pantalla y controles táctiles. El segundo es un móvil revolucionario. Y el tercero es un dispositivo innovador de comunicación con Internet. Un iPod, un teléfono y un comunicador con Internet. Un iPod, un teléfono… ¿lo entienden? No son tres dispositivos separados, a este dispositivo le llamamos iPhone. Hoy, Apple va a reinventar el teléfono y aquí lo tienen", señaló Jobs al presentar por primera vez el dispositivo móvil.

Durante la presentación, Steve Jobs comenzó a platicar sobre los beneficios que ofrecía el dispositivo móvil, destacando que, a comparación de otros móviles, este era más pequeño y fácil de usar.

Además de innovar el dispositivo con una pantalla táctil con la que los usuarios podían interactuar para realizar diferentes actividades como escribir, esto sin necesidad de tener un teclado QWERTY físico.

De acuerdo con un artículo publicado por el medio estadounidense "The New York Times", el empresario estuvo ensayando por varios días su presentación frente a un grupo restringido de ejecutivos de Apple, quienes tenían que cargar con una tarjeta de identificación electrónica, además de estar custodiados por el personal de seguridad para evitar que filtraran información sobre la innovación de la compañía.

¿Cómo era el primer iPhone?

Aunque el anuncio del iPhone se dio el 9 de enero del 2007, no fue hasta el 11 de junio que presentaron todas las innovaciones que tenían incluidas este dispositivo. En primera instancia, el iPhone soportaría aplicaciones de terceros que usan el navegador Safari sobre el dispositivo.

Además, tendría conectividad EDGE y WiFi, procesador de un solo núcleo, memoria RAM de 128 MB con capacidad máxima de almacenamiento interno de 16 GB. Cámara de 2 MP, entrada para auriculares, micrófono y por su puesto, su pantalla táctil.

Su precio en el mercado era de 499 dólares para su versión más básica.

Escrito en: celulares Apple tecnologia 17 años iphone dispositivo, iPhone, primer, pantalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)