Rubén Garibay (EL SIGLO DE TORREÓN)
Rubén Garibay, CEO de Puerto Verde Holding, dio a conocer que el viernes pasado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, les confirmó que ya paso la recomendación del proyecto a la Casa Blanca.
Por lo que, comienza a correr el reloj para la administración federal de Joe Biden, que tiene 60 días como lo tuvo el Departamento de Estado, para otorgar el permiso; estableciendo que todas las indicaciones que les han dado en la Casa Blanca es que es positivo.
"Ha sido bienvenido, hemos podido de ser una muy buena respuesta positiva, a las metas del Tratado de Libre Comercio T-MEC, en cuestión de llenar el requisito de tener un puente resiliente de respaldo como el puente de Laredo", indicó Rubén Garibay.
El empresario recordó que, en caso de ocurrir algo en el puente de Laredo, siempre tiene una repercusión muy fuerte, dado que no existe ningún puerto que pueda absorber ese volumen.
Por lo que se ha determinado que lo más seguro y de mejor protección al área comercial y de cadena de suministro es tener algo similar, tan fuerte y tan robusto.