![El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez. (RENÉ ARELLANO)](https://coahuila.elsiglo.mx/i/2024/02/2290442.jpeg)
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez. (RENÉ ARELLANO)
La próxima semana se pondrá en marcha el programa social estatal denominado Salud Popular y será en el municipio de Jiménez, en la región norte de Coahuila; así lo dio a conocer Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila.
Durante su gira de trabajo por la región centro, particularmente en el municipio de Progreso, reiteró que a través de dicho programa social se van a rehabilitar los 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos de la entidad.
Indicó que van a procurar que tengan su médico general y su enfermera o enfermero, que tengan su cuadro de medicamento. Lo que se complementará con un gran proyecto de telemedicina y a través del cual, la población tendrá consultas a distancia con médicos especialistas.
"En Saltillo, en un piso de un edificio, se está habilitando con computadoras, con cámaras, con pantallas y contratamos varios médicos especialistas; para que esos médicos especialistas estén conectados con los médicos generales de los centros de salud y que, de esa manera, a través de la tecnología, podamos tener pa´ nuestra gente consultas con médicos especialistas, allí en su colonia o comunidad", dijo Jiménez Salinas.
Precisó que con ello, los ciudadanos se van ahorrar tiempo y dinero, pues no van a tener que trasladarse a otro lugar, en el caso de algunas especialidades; además de que podrán prevenirse muchas enfermedades por detección oportuna y se ayudará a despresurizar los hospitales.
"También, algo muy importante y lo dijimos en campaña. A nuestros adultos mayores y a nuestra gente con discapacidad, que no tenga seguridad social, le vamos a entregar en las próximas semanas su tarjeta de salud popular", indicó el Gobernador del Estado.
Explicó que con dicha tarjeta, se les dará medicamentos, consultas, análisis y estudios completamente gratuitos.