Muerte de un trabajador de una mina ubicada en la comunidad de Rancherías, del municipio de Múzquiz. (RENÉ ARELLANO)
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región carbonífera, dio a conocer que se continúa con la integración de la carpeta de investigación por la muerte del trabajador de una mina ubicada en la comunidad de Rancherías, del municipio de Múzquiz.
El funcionario estatal refirió que, por parte del Ministerio Público se hizo un aseguramiento del lugar, además del levantamiento del cadáver; el cual pudo rescatarse rápidamente por elementos de Protección Civil y con el apoyo de otros grupos de mineros.
"Tenemos una carpeta de investigación iniciada, por lo pronto estamos solicitando información a la Secretaría del Trabajo, al Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de allegarnos a la información para saber las condiciones en las que estaba trabajando esta mina", indicó Ramírez Guillen.
También detalló que se trata de una mina de arrastre, que la representa la empres Carkim Industrial, que son los que se harán cargo de todos los gastos que erogó la familia del minero fallecido; refiriéndose a los servicios funerarios.
Además de referir que la citada empresa está en pláticas con la familia, para la reparación del daño.
"Estamos trabajando en esto, no existen personas detenidas. Solamente la carpeta de investigación iniciada y ya veremos cuál es, la próxima semana, la conclusión de la investigación; es necesario algunos peritajes que ya se ordenaron", indicó el delegado de la FGE en la región carbonífera.
Indicó que van a ver las causas del accidente, refiriendo que fue una roca la que se desprendió, que por la caída y la distancia, golpeara la cabeza del trabajador y por lo cual perdió la vida.