Fueron dos jornadas de intensa actividad y convivencia en el bonito Hípico ubicado en la Zona Norte de esta ciudad (RAMÓN SOTOMAYOR)
Dos jornadas de gran fiesta y camaradería, se vivieron durante el pasado fin de semana en el Club Hípico Las Brisas, donde se realizó un concurso amistoso de salto ecuestre, en el que se tuvo una gran respuesta por parte de los jinetes locales y foráneos.
RESULTADOS
Entusiastas del salto ecuestre, dieron vida a este concurso al que vinieron hasta la Comarca Lagunera, jinetes de latitudes como Monclova, Saltillo, Durango y Nuevo León, para ser recibidos con la característica amabilidad de los anfitriones laguneros. Seis pruebas, se realizaron en cada una de las dos jornadas de competencia, en las que los binomios mostraron su gran habilidad para conseguir dejar las pistas limpias y pelear por las bonitas moñas que se entregaron por parte del comité organizador y ante el aplauso de los numerosos asistentes.
Se disputaron 120 pistas durante los dos días de competencia, por lo que se convirtió de inmediato en uno de los concursos más concurridos en la Comarca Lagunera, durante los años recientes. Algunos de los ganadores, fueron: Daniela Magaña, Ximena Smith, Regina Félix, Amanda Estrella y Alejandro Rodríguez, todos en la prueba con las varas a 40, 60 y 75 centímetros. Por su parte, María Fernanda Montaña se quedó con la corona en la prueba con los obstáculos a 90 centímetros, e Isabel Yamin se impuso en las varas a un metro de altura, seguida por Ximena Smith y Felipe Caro.
La prueba con las varas a altura de 1.10 metros fue dominada también por Isabel Yamín, y Arturo García fue el ganador en la prueba con los obstáculos a 1.20 metros; todos ellos durante la jornada sabatina. Muy contentos, terminaron los participantes, como Fomento Ecuestre de Durango.