El personal de la presidencia municipal, así como los ciudadanos que se encontraban en el lugar, fueron trasladados y concentrados en las inmediaciones del asta bandera que se localiza en la Macroplaza. (RENÉ ARELLANO)
Durante la mañana de este martes, el personal y usuarios del edificio de la presidencia municipal de Piedras Negras, fueron evacuados del lugar, debido a un conato de incendio; generando la movilización de cuerpos de seguridad y rescate.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando en el interior del inmueble comenzó a aparecer algo de humo y a despedir un olor a plástico quemado, situación por la cual se determinó proceder despejar el inmueble y llamar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras.
El personal de la presidencia municipal, así como los ciudadanos que se encontraban en el lugar, fueron trasladados y concentrados en las inmediaciones del asta bandera que se localiza en la Macroplaza, precisamente frente al edificio y a un costado de la concha acústica.
Francisco Contreras Obregón, titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, dió a conocer que se trató de un conato de incendio, generado inicialmente por la caída de una cuchilla en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El funcionario municipal detalló que lo anterior causó daño a uno de los climas de la presidencia municipal, lo que provocó que comenzará a quemarse el embobinado y el humo se distribuyo en el edificio de la presidencia; ademas de expedir el olor del plástico quemado.
Tras la evacuación, el personal de protección civil y bomberos, ingreso para inspeccionar, descartando riesgo alguno y comenzaron con las labores de ventilación y que se despeje el olor a quemado; para luego reanudar las actividades en la presidencia municipal.