Desde 30 hasta un 100 por ciento se podrían incrementar las ventas en los comercios por el Día del Niño y sobre todo, por el de las Madres.
La conmemoración del Día del Niño y la del Día de las Madres son esperadas con gran expectativa por parte de los comerciantes, pues se incrementan considerablemente las ventas, en algunos giros pueden subir 30 por ciento pero en otros hasta un 100 por ciento.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, explicó que las escuelas primarias y preescolares han comenzado a realizar algunas actividades, las cuáles han derivado en repuntes en mercerías, tiendas de regalos y de disfraces, sobre todo las dulcerías, donde se alcanza un 100 por ciento en el repunte de las ventas durante estas semanas alusivas a la celebración de los más pequeños por la elaboración de bolos.
"Es algo significativo pero la venta fuerte viene siendo el 10 de mayo, que es la segunda más fuerte del año, después de Navidad, esperamos que se superen las ventas de los años anteriores", expresó.
Mencionó que el aumento se observa principalmente en los restaurantes y las florerías, que alcanzan un 100 por ciento en las compras de las familias, pero indicó que existe una derrama económica muy fuerte que se generaliza en todo el sector.
"En ciertos rubros, algunos giros aumentan desde un 30 a un 50 por ciento, pero hay otros que sí llegan al 100 por ciento, como son las florerías, otros incluso reciben gente de que hay más afluencia, por ejemplo, en el Centro de la ciudad, se detienen en otros lugares a curiosear y es cuando sube la venta", comentó.
Entre las recomendaciones que brinda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta temporada, está comprar material didáctico acorde a la edad de la niña y el niño para el que va dirigido; antes de abrir un alimento empacado o envasado, leer detenidamente la etiqueta y la lista de ingredientes, revisar su contenido de grasa, azúcar, sodio y conservadores.
Al comprar juguetes, checar que sean apropiados para la edad de quien los recibe, es por su seguridad. Que de preferencia no tengan piezas pequeñas que puedan ser tragadas, seguridad y juego van de la mano. En la compra de juguetes revisar que tengan instrucciones en español y que el contenido esté completo. Evitar adquirirlos en el comercio informal, opera al margen de la Ley y muchas veces no respetan los Derechos del Consumidor.