Las ventas de pasteles se incrementan considerablemente con motivo del Día de las Madres, señala Canainpa.
Hasta un 500 por ciento esperan de incremento por las ventas del Día de las Madres en las pastelerías de la región.
Pedro Ávila Aguilera, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en la región Laguna, dijo que el 10 de mayo es la fecha más importante para las pastelerías, pues prácticamente todas las familias festejan a las mamás y es común la compra de este producto.
"Todo el mundo festeja al ser que nos dio a la vida, a nuestras madres, por eso esta demanda tan grande de pasteles", comentó.
Mencionó que en algunos negocios se duplica la venta, mientras que en otros se dispara hasta 500 por ciento, por lo que prácticamente se agotan los inventarios del día, de modo que los establecimientos deben prepararse con materia prima para los festejos de la "reina del hogar".
El representante de Canainpa consideró que la celebración del Día de las Madres es similar a la del Día de Reyes en función del aumento en la demanda, aunque el 6 de enero es en lo correspondiente a las roscas.
"Son las fechas más importantes en cuanto a ventas en un sólo día para las panaderías y pastelerías", expuso.
El Día de las Madres es un evento importante para los establecimientos comerciales, toda vez que, las ventas, tanto en tiendas físicas como en línea, tienen un crecimiento exponencial, por lo que los comerciantes deben asegurarse de tener los productos disponibles en existencia.
En los negocios formalmente establecidos, el año pasado se estimó una derrama de 3,288 millones de pesos sólo para el festejo del 10 de mayo, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Si bien en 2020, por la pandemia, esta cifra tuvo una disminución importante, la tendencia al alza en la derrama económica por este festejo es notoria en los últimos tres años.