Enfrentamiento de arma blanca en plena calle deja un muerto y un herido en Francisco I. Madero
La mañana de este viernes 10 de mayo se registró un altercado en la avenida Chiapas e Independencia de la colonia Zaragoza, en el municipio de Francisco I. Madero, en donde tras un enfrentamiento con armas blancas, un cuchillo y un machete, una persona falleció y otra más quedó herida.
Los involucrados en el hecho fueron identificados como José Ángel "NN", de 50 años de edad, con domicilio en la colonia 2 de Mayo en Francisco I. Madero, quien falleció en el lugar. Mientras que resultó herido de gravedad Luis Ángel "NN" de 39 años de edad, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General de Torreón para recibir atención médica especializada.
Vecinos del sector dieron el reporte del sangriento enfrentamiento a las autoridades alrededor de las 10:00 horas de la mañana.
El enfrentamiento ocurrió en plena calle.
De acuerdo a datos preliminares de las autoridades, se determinó que el ahora fallecido, José Ángel, habría acudido armado con un machete por viejas rencillas al domicilio de Luis Ángel, quien lo recibió armado con un cuchillo. En el sitio se desató una disputa verbal y la riña desencadenó la muerte de José Ángel.
En lugar se presentaron autoridades locales de Francisco I. Madero, así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de José Ángel, a quien le apreciaron múltiples heridas de arma blanca en todo el cuerpo, mientras que a Luis Ángel le detectaron graves lesiones, por lo que tras brindarle primeros auxilios y lograr su estabilización, lo trasladaron al Hospital General de Torreón.
En tanto, los agentes de la Policía Civil se encargaron de acordonar el área y esperaron el arribo del personal de la Delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, integrado por el agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el personal de la unidad de Servicios Periciales, los cuales levantaron la evidencia necesaria para después ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Luis Ángel se encuentra custodiado por personal de seguridad, en el hospital y una vez que recupere su salud tendrá que rendir su declaración.
La carpeta de investigación se encuentra abierta por parte del Ministerio Púbico a fin de esclarecer el hecho.