En filtro de alcoholemia, ebrio conductor arrolla a tránsito y choca contra una unidad vial
Conductor alcoholizado arrolla a elemento de Tránsito y choca contra una patrulla de vialidad que abanderaba el filtro del alcoholímetro, además chocó contra un auto y una camioneta.
El accidente sucedió a las 00:41 horas de la madrugada del viernes, en el filtro de alcoholemia instalado sobre el bulevar Revolución, a la altura de la calle Gaviotas, de Torreón.
Según los primeros reportes se detalló que el conductor de una camioneta Porsche Cayenne en color blanco, que se desplazaba por el bulevar Revolución a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, no logró detenerse al llegar a la altura del Alcoholímetro, terminando por arrollar al agente Miguel de 43 años de edad, para luego impactar a su paso un vehículo Ford Focos de color azul, después una camioneta en color blanco de la marca Nissan Np 300 del circo Soleil y finalmente acabar por chocar contra el vehículo Toyota empleado como unidad de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana marcada con el número 11, que terminó con graves daños en la carrocería.
Tras los impactos, el conductor fue asegurado por los agentes viales, mismo que se aseguraron de que no hubiera personas lesionadas de gravedad y solicitaron una ambulancia, puesto que su compañero se quejaba de un fuerte dolor en un hombro.
Paramédicos de la Cruz Roja, brindaron la atención necesaria a los afectados y responsable, los cuales resultaron prácticamente ilesos y posteriormente trasladaron al oficial de tránsito arrollado a las instalaciones de la clínica Andalucía para su atención médica especializada, quedando interno.
Así mismo, se presentaron en el lugar del choque los elementos de peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), quienes realizaron el croquis correspondiente y ordenaron retirar de la vialidad las unidades involucradas en el choque las cuales fueron removidas con apoyo de una grúa y depositadas en el corralón.
El probable responsable fue retirado del lugar con apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes lo trasladaron a las instalaciones del Centro de Detención Temporal donde quedó puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público por su responsabilidad al manejar alcoholizado, originar un accidente y las lesiones con las que resulte el agente de Tránsito y Vialidad al que arrolló.
Será en las próximas horas que se determine la situación legal del detenido.