'El tren Maya será recordado como el peor de los ecocidios' afirma el diputado Tereso Medina Ramírez
La faraónica obra federal del tren Maya será recordada por los mexicanos como “el peor de los ecocidios y genocidios”, afirmó el diputado federal Tereso Medina Ramírez.
El legislador dijo que el proyecto fue mal estructurado, los costos ecológicos y ambientales son demasiado elevados y los económicos también quedaron fuera de la proporción.
“Una afectación a la fauna y a la naturaleza de esa región, y por otro lado el hecho de que el Tren Maya tenga todos los resultados. Como el descarrilamiento que acaba de tener, significan una mala planeación y una mala estrategia del gobierno” expresó.
“Sin duda alguna que eso la gente lo va a recordar como el peor de los ecocidios y genocidios que se cometieron en ese tema en todos los aspectos” afirmó.
Agregó que además del costo natural ecológico y ambiental que fue un atentado contra la naturaleza, "le agregamos el desperdicio y el costo económico”. Agregó la obra de la refinería Dos Bocas, que también consumió millones de pesos no presupuestados para el proyecto.
Medina Ramírez dijo que con esos recursos pudieron construirse muchos hospitales, comprar y distribuir medicamentos especializados y niños con cáncer no se hubieran quedaron sin tratamiento oncológico.