Cerca de diez hectáreas, principalmente de manzano, resultaron afectadas por la granizada. (ISABEL AMPUDIA)
Cerca de diez hectáreas principalmente de manzano, resultaron afectadas por la granizada que se registró la tarde del domingo en el Cañón de San Antonio, del municipio de Arteaga.
Según dio a conocer Ramiro Durán García, alcalde del Pueblo Mágico, fueron principalmente los cultivos de manzanos los que resultaron afectados por el granizo, sin embargo, la afectación no fue mayor y se trabaja activamente para brindar apoyo a los agricultores.
"Afortunadamente, la magnitud de la afectación no fue tan grave como pensamos. Estamos comprometidos a apoyar a nuestros agricultores y comunidades afectadas en este momento", sostuvo.
Explicó que se identificó que las placas de hielo que se formaron sobre las mallas durante la granizada, fueron las responsables de derribar las estructuras, por lo que el granizo golpeó directo a los manzanos, causando daños irreversibles en los cultivos.
No obstante, dijo que se continuará evaluando la situación y brindará asistencia a aquellos afectados por este evento meteorológico.