Liga Mexicana de Béisbol (ESPECIAL)
Con una rola al short de Robinson Canó que resultó en un mal tiro al plato, José Marmolejos anotó la carrera con la que los Diablos Rojos del México (17-5) dejaron en el terreno a los Conspiradores de Querétaro (10-12) al vencerlos 3-2, al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Diablos había tomado ventaja de 2-0 en la séptima entrada pero los Conspiradores empataron la pizarra en la parte alta de la novena tanda, lo que hizo que la ofensiva escarlata tuviera que batear de nuevo. Marmolejos abrió con sencillo, llegó a segunda con toque de José Briceño. Juan Carlos Gamboa recibió pasaporte intencional y Franklin Barreto negoció una base por bolas, con lo que se llenó la casa con un out frente a Canó.
En cuenta de 2-2, Robinsón sacó batazo al parador en corto quien pudo quedarse con la pelota pero su tiro a home fue desviado y con ello Marmolejos timbró la anotación de la diferencia final.
Fue una noche dominada por el pitcheo desde el inicio, cuando los abridores Miguel Romero y Erick Leal limitaron a las ofensivas, colgando ceros en los seis primeros innings. Ambos abandonaron el duelo con esas 6.0 tandas de labor, saliendo sin decisión. Entonces fue el turno del relevo y fue frente a los brazos provenientes del bullpen que llegaron las carreras y se dio el desenlace.
José Marmolejos, Japhet Amador y Juan Carlos Gamboa terminaron con dos imparables cada uno, mientras que Marmolejos se encargó de anotar dos de las tres carreras, luego de que con un jonrón suyo en la baja de la séptima, los Rojos rompieron el cero y se fueron al frente.
El pitcher ganador fue Jake Sánchez en labor de relevo, luego de lanzar una entrada con dos carreras admitidas, mientras que Ofreidy Gómez cargó con el descalabro. Erick Leal trabajó seis tandas de cinco hits sin carrera, sin base y con seis ponches. Tomohiro Anraku y Jeurys Familia lanzaron un inning cada uno sin daño.
Este miércoles se va a realizar el segundo juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú donde estarán como pitchers abridores probables, Andy Otero (Querétaro) y Ronnie Williams (Diablos).