Derrama superior a los 150mdp espera Canirac Saltillo para el 10 de mayo
Una derrama económica superior a los 150 millones de pesos se estima que dejará la próxima celebración del Día de las Madres, según reveló Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo.
Señaló que el sector restaurantero que ya están preparados para el día más importante del año que es el próximo 10 de Mayo; de acuerdo con los antecedentes del año anterior se obtuvo una derrama económica de 150 millones de pesos en todo lo que fue la delegación de Saltillo, y para este año se espera un crecimiento de entre el 15 y 20 por ciento.
Lo anterior ya que el día de las madres cae en fin de semana, y en ocasiones se saturan por ser en viernes, por lo que hay la opción de hacerlo entre sábado y domingo.
Además, dijo que las promociones ya se están dando a conocer en las plataformas como Canirac, luego de una recolección de todas las promociones que van a tener sus agremiados para dárselos a conocer a la ciudadanía.
Destacó que en reservaciones ya se tiene cerca de un 40% de anticipaciones, y se espera que en esta semana venga la detonación fuerte de reservaciones, mismas que cada vez se hacen más en plataformas digitales a través de las nuevas generaciones; sin embargo, algunas personas lo siguen haciendo del modo tradicional que es por medio de una llamada telefónica para poder reservar su mesa.
“Normalmente, cuando nosotros tenemos una derrama económica 150 millones de pesos, viene siendo un 30 por ciento de un total de todo el estado, es decir, 150 millones como base tendríamos un 70 adicional, manejando lo que es La Laguna, Parras de la Fuente, Centro y Norte de Coahuila”, explicó.
Reiteró que los 150 millones de pesos son nada más de la delegación Saltillo, ya que es la venta importante del año, no hay ni siquiera comparación con el mes de diciembre.